Gore Arequipa entrega nueva infraestructura de hospital en Mollendo

Entregan Hospital

En un mes entra en funcionamiento moderno establecimiento de salud de categoría II-1. Tiene una capacidad de hospitalización de 36 camas, consultorios, sala de operaciones, consultorios y otros.

El Gobierno Regional de Arequipa entregó en Mollendo, una moderna y amplia infraestructura de salud, implementada con equipos biomédicos de última generación, para el funcionamiento del nuevo hospital de Alto Inclán, que contribuirá a brindar una atención médica oportuna y de calidad a más de 40 mil pacientes de esta provincia costera.

La gobernadora, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire presidió el acto de entrega de la obra de salud, tras anunciar que en un mes este establecimiento médico de categoría II-1 abrirá sus puertas a la población, contando con el personal médico, asistencial y administrativo especializado.

Además, confirmó que los trabajos de empalme de las redes de agua potable y desagüe están en ejecución para poner en funcionamiento el hospital el presente año. «Es un compromiso de las gerencias regionales de Infraestructura y Salud. Actualmente la Municipalidad Provincial de Islay ejecuta el proyecto de mejoramiento de las pistas y veredas de acceso al nosocomio, para lo cual el Gobierno Regional de Arequipa transfirió 2 millones 255 mil 263.05 soles.

Atención eficaz

La obra fue ejecutada bajo la modalidad de contrata por la empresa RIPCONCIV Construcciones CIA LTDA Sucursal Perú, con una inversión de 75 millones 172 mil soles. La nueva infraestructura es de 4 niveles, tiene una capacidad de hospitalización de 36 camas, centro quirúrgico, centro obstétrico/sala de partos, diagnóstico por imágenes, laboratorito, farmacia, área de emergencia, consultorios externos y banco de sangre.

Con este moderno hospital y con mayor capacidad resolutiva, la población de Islay podrá recibir una atención eficaz y sobre todo oportuna, puesto que disminuirá la necesidad de trasladar a los pacientes a otros establecimientos de salud. Mollendo contará con un nuevo nosocomio después de 60 años.

Se implementó con 3 436 equipos hospitalarios que incluye equipo biomédico, equipos complementarios, equipos electromecánicos, instrumental médico, equipos informáticos, mobiliario administrativo, mobiliario médico y vehículos de transporte.