Brasil: Se aprobó la construcción de un puente sobre el río Xingú

                    
wsp                            new

Con una inversión de alrededor de R$ 350 millones, los residentes de las ciudades tendrán una conexión a través de la BR-230/PA.

El Ministerio de Infraestructura dio un paso importante esta semana, al ofrecer una alternativa vial al cruce en ferry entre Altamira y Anapu, en Pará. Con la firma de una orden de trabajo para la construcción de un puente sobre el río Xingú, los habitantes de ambas ciudades tendrán una conexión a través de la BR-230/PA, la Transamazônica.

Las intervenciones en el tramo de 750 metros serán posibles a través de una inversión de R$ 350 millones. El proyecto incluye un puente atirantado, con una luz central de 424 metros, que ayudará a reducir los tiempos de viaje y brindará más seguridad a los vecinos de toda el área de influencia.

“Este emprendimiento será más que un gran legado, será un símbolo de desarrollo para el estado de Pará. Es una carretera muy esperada, que recibirá una estructura digna para el flujo de producción”, dijo el ministro de Infraestructura, Marcelo Sampaio, tras la firma de la orden de servicio.

Infraestructura

Otras intervenciones que se han dado en el estado desde 2019 también fueron destacadas por el ministro, como la pavimentación de 120 kilómetros de la Carretera Transamazónica y la sustitución de 40 puentes de madera por puentes de hormigón.

“Una de las obras más emblemáticas para Pará fue la pavimentación de 51 kilómetros en la BR-163/PA, que resultó en una reducción del 24% en los fletes y una reducción del tiempo de viaje de diez a dos días. Este es el Brasil que queremos, que conoce la importancia de la infraestructura para la recuperación de nuestro país”, concluyó.

Libro de Reclamaciones