Con más de S/ 3 millones inician construcción de colegio nivel inicial en Ayacucho

Con más de 3 millones de soles inician construcción de colegio nivel inicial en Ayacucho

La obra de infraestructura se ejecuta en cumplimiento a la Agenda Provincial Huamanga

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, participó de la ceremonia de inicio de obra: “Creación del servicio educativo del nivel inicial N° 38059 de Barrios Altos del distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga”, que demanda de un presupuesto de más de 3 millones de soles, bajo administración directa.

La autoridad regional, refirió que la educación es el pilar del desarrollo de la región, por ello, viene garantizando mejores condiciones de infraestructura educativa para las niñas, niños que son el presente y futuro de la región Ayacucho.

“Queridos niños, niñas de Barrios Altos, es un día muy especial porque iniciamos la construcción de la nueva infraestructura educativa de nivel inicial, que demanda de una inversión de más de 3 millones de soles, que va permitir garantizar una educación de calidad, donde contará con aulas modernas y adecuadas para el desempeño educativo, puesto que la educación inicial es el inicio del desarrollo mental del niño y niña. Estamos priorizando la educación a nivel de la región que contempla las 11 provincias”, dijo el gobernador de Ayacucho.

El gobernador de Ayacucho también enfatizó que  los niños y niñas requieren de una buena infraestructura, aulas adecuadas, equipamiento, tecnología para que su formación sea realmente oportuna. 

“Quiero manifestarles que estamos invirtiendo no solo en educción inicial, sino también estamos construyendo 07 colegios emblemáticas y más de medio centenar de centros educativos en las 11 provincias de la región, que va permitir garantizar mejores condiciones para nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Además pensando en la juventud ayacuchana, se viene ejecutando la construcción de la nueva infraestructura del Instituto Superior Pedagógico Benigno Ayala Esquivel de Cangallo con una inversión de más de 23 millones de soles”, acotó Rua Carbajal. 

A su turno la presidente del APAFA, expresó el agradecimiento al gobernador regional de Ayacucho por hacer realidad esta esperada obra que va contribuir en el desarrollo educativo de los niños, niñas de Barrios Altos.

“Señor gobernador regional de Ayacucho, a nombre de los padres de familia y los docentes, expreso mi gratitud por cumplir su promesa, por pensar en nuestros hijos menores, sé que para su gestión es primordial brindar una educación de calidad, porque hemos seguido de cerca su trabajo. Expresamos el compromiso de que estaremos vigilantes en el proceso de ejecución”, dijo la presidenta de la APAFA. 

A su turno el gerente general del Gore Ayacucho, Wilhelm Oré Chipana, explicó que la obra contempla la construcción de aulas (4 años y 5 años), áreas de juegos, patio de formación, 02 depósitos de materiales educativos, 02 almacenes de residuos sólidos, SS.HH, cuarto de limpieza, almacén general. 

Además contará con módulos de psicomotricidad, 01 salsa de multiusos, 01 área de depósitos, 01 cocina, 01 almacén de alimentos, 01 depósitos de combustible. También contará con módulo administrativo; tópico, sala de reuniones, sala de personal docente, sala de espera, archivo y caseta de vigilancia.