Argentina: Obras de pavimentación de la calle Maipú beneficiará a 39 mil habitantes

Durante la visita, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis recorrió los trabajos de pavimentación a lo largo de 2.2 km de la calle Maipú.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez; y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti recorrieron las obras de pavimentación sobre la calle Maipú de la ciudad, y los trabajos finalizados del Paseo Gilardoni.

“Recorrimos los trabajos de pavimentación de la calle Maipú, que tendrá nuevas luminarias, desagües y veredas para una mejor circulación. Las obras de conectividad vial mejoran los barrios y permiten que toda la actividad comercial e industrial local crezca”, señaló Katopodis.

La obra se realiza a través del Programa de Ejes de Conectividad y comprende la pavimentación en 2,2 km de la calle Maipú, entre la calle Ex Combatiente Juan C. Reguera y la RP 202, en la localidad de Virreyes. Además, incluye la colocación de luminarias, obra hidráulica, veredas de hormigón peinado, piezas de esquina, demarcación horizontal y señalización vertical.

Actualmente, se están realizando tareas de hormigonado sobre la calle Maipú entre la RP 202 y la calle José Ingenieros; y movimientos de suelo en el tramo entre José Ingenieros y la calle Ex Combatiente Juan C. Reguera.

La pavimentación de la calle Maipú mejorará la conectividad en el distrito facilitando el acceso a los centros de salud, educación y recreación; centros de comerciales y de oficinas; de centros de oficinas; y al acceso del barrio de Procrear ubicado sobre la calle Maipú.

Además, optimizará las condiciones operativas, ambientales, sanitarias, de seguridad, eficiencia y paisajísticas del municipio, beneficiando a 39.000 habitantes.

Luego, visitaron el Nuevo Paseo Gilardoni, recientemente inaugurado, en la localidad de Villa Jardín. Allí, las obras contemplaron la puesta en valor de un parque con sendas para peatones y bicicletas; canchas de fútbol-tenis; un playón de juegos para niños y sectores de descanso.



Además, cuenta con un área de ejercicios, canchas de fútbol con medidas reglamentarias, iluminación LED, cámaras de vigilancia y monitoreo, junto al mobiliario urbano complementario.

“Tenemos grandes obras en todo el país, pero también las que hacen a las ciudades más inclusivas y amigables. El Paseo Gilardoni era un terreno abandonado que transformamos en un nuevo espacio público con juegos, canchas de fútbol y básquet para seguir construyendo comunidad”, concluyó el Ministro.

La construcción del Paseo Gilardoni es una obra del Plan Argentina Hace que promueve la actividad social, deportiva, cultural, de niños, jóvenes y adultos en un espacio más seguro, agradable y de encuentro, beneficiando a 3.900 habitantes de los Barrios Villa Jardín, San Martín y Perón.

En San Fernando, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $5.715 millones para obras y proyectos en materia de Conectividad Vial, Gestión Integral del Riesgo Hídrico, Infraestructura Urbana y Rural e Infraestructura del Cuidado.