Ucayali: Construcción del puente peatonal de la Av. Lester Dionicio registra 14% de avance

Obra cuenta con una inversión superior a los S/ 4.5 millones.

A pocas semanas de haberse iniciado la construcción del puente peatonal de la avenida Lester Dionicio, en la capital del distrito de Nueva Requena, la obra presenta a la fecha más del 14% de avance, casi el triple de lo estimado. 

De acuerdo a lo programado en el contrato, el avance debería llegar alrededor 5.09%; sin embargo, los ingenieros, la empresa y el Gobierno Regional de Ucayali, aceleran los trabajos sacándole el máximo provecho a la temporada de verano que se vive en la región, ya que las lluvias podrían retrasar su ejecución.

Tras la llegada de las maquinarias, el personal de la obra acondicionó el terreno donde se colocarán los pilotes elaborados en el mismo lugar, los cuales servirán de base a la estructura del puente de 35 metros de largo y seis de ancho. 

La obra es ejecutada por el Gobierno Regional de Ucayali, entidad que destinó más de 4 millones y medio de soles para su ejecución. Una vez culminada mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal en Nueva Requena. 

El plazo de ejecución del proyecto es de 150 días calendarios; sin embargo, por el avance que viene mostrando, se  reduciría  a un menor tiempo.