Entregan segunda etapa de “Villa Santa María” del proyecto de casas Mivivienda en Ica  

81 familias han sido beneficias gracias a este proyecto con acceso al bono de Nuevo Crédito MiVivienda.

Menorca Inversiones, empresa peruana enfocada en habilitación urbana y desarrollo inmobiliario, realizó este mes la entrega de la segunda etapa de casas Mivivienda a sus propietarios del proyecto “Villa Santa María” de Ica, terminando al 100% la ejecución de este proyecto con un acumulado de 81 viviendas entregadas.

Como parte del evento se realizó una ceremonia de entrega de llaves simbólica junto con el Gerente de Proyectos Inmobiliarios del Fondo Mivivienda, Giancarlo Urbina, a las familias que ya disfrutan de su propio hogar en Villa Santa María con la financiación del Nuevo Crédito Mivivienda, afianzando el compromiso de generar mayor oferta de vivienda social en el país.

“Cada vez más familias peruanas cumplen el sueño de tener su casa propia en Ica, gracias a los proyectos de vivienda social bajo el Nuevo crédito Mivivienda y el bono de Techo Propio. Este mes hemos hecho entrega de 39 casas en la 2da etapa de “Villa Santa María” en Ica, con una inversión de 6.6 millones de soles.”, señaló José Manuel Vizquerra, Gerente Central Comercial de Menorca Inversiones.

“Villa Santa María” tiene una excelente ubicación dentro del casco urbano de Ica, a solo 5 minutos del centro de la ciudad. Además, cuenta con casas de 1 y 2 pisos, la primera de ellas de 40 m2 sobre un terreno de 72m2, con sala, comedor y cocina integrada, dormitorio principal, dormitorio secundario, baño y un patio posterior con lavandería.

Mientras que las de 2 pisos  cuentan con 80 m2 construidos sobre un terreno de 72m2, con una sala, comedor, cocina, un dormitorio principal y dos secundarios, así como dos baños y un patio posterior con lavandería. Asimismo, todas las casas de este proyecto son de concreto armado, con un sistema estructural resistente a sismos. 



Menorca Inversiones continúa apostando por la vivienda social en el Perú, y actualmente cuenta con 2 proyectos más de casas activos en la ciudad de Ica. “Villa Killari” con casas Mivivienda de 1 y 2 pisos, el cual cuenta con un avance de venta de más del 75%, ofreciendo a los clientes la posibilidad de acceder al Bono del Buen Pagador Sostenible de Mivivienda. Por otro lado, el proyecto “Villa Los Pecanos”, el más reciente lanzamiento en esta plaza y el primero bajo el programa Techo Propio.