Panamá: Construcción del Plan Progreso en Chiriquí Grande tiene 23% de avance

Construcción de vivienda

Se espera que para el próximo año logren realizar la entrega de las 87 residencias, que traerán mayor comodidad y un entorno saludable a las personas beneficiarias.

Un avance del 23% refleja la construcción de 200 soluciones del Programa de Gradualidad Residencial Social, denominado Plan Progreso, asignadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a familias que habitan en extrema pobreza en el distrito de Chiriquí Grande, en la provincia de Bocas del Toro.

Alfonso Vaz, director regional de la entidad, indicó que la empresa Asocsa, encargada del proyecto, bajo el contrato No. 30-22, actualmente construye 87 casas con material RBS y los trabajos están en etapas de acabados, bloqueo, vaciados de concreto, reforzamiento y excavaciones.

Las 200 soluciones habitacionales, valoradas en más de 5.9 millones de balboas, mejorarán  la calidad de vida de más de  mil 600 personas bocatoreñas, de las cuales el 85% viven en condiciones de extrema pobreza, donde se observa a personas con discapacidad, madres solteras, pacientes con enfermedades crónicas, adultos mayores y familias numerosas que viven en hacinamiento.



Las familias favorecidas ocupan casas en mal  estado construidas con el estilo tambo, piso de madera, techo de penca, zinc o plástico, y utilizan letrinas, en los corregimientos de Chiriquí Grande, Punta Peña, Rambala, Miramar, Punta Róbalo y Bajo Cedro.  

Vaz señaló que se espera que para el próximo año logren realizar la entrega de estas residencias, que traerán mayor comodidad y un entorno saludable a las personas beneficiarias.

Las casas del Plan Progreso contemplan área cerrada de hasta 47.15 metros cuadrados de construcción y constan de dos recámaras u opcional, sala-comedor, cocina, baño higiénico, área de lavandería y un pequeño portal.