Huánuco: Inicia construcción de la nueva infraestructura del colegio Juan Velasco Alvarado

Huánuco: Inicia construcción de la nueva infraestructura del colegio Juan Velasco Alvarado

Con una inversión superior a los 15 millones de soles, la obra culminará en 420 días calendario.

El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), presidido por Erasmo Fernández Sixto, gobernador de Huánuco, inició la construcción de la moderna infraestructura de la institución educativa emblemática Juan Velasco Alvarado, del distrito de Pillco Marca.

Por ello, el mandatario regional, acompañado de Lidgardo Vara Estrada, alcalde de Pillco Marca; Elizabeth Medina Hermosilla, congresista de Huánuco; Francisco Pérez Naupay, titular de la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco, y Nolberto Crespo Céspedes, titular de la Dirección Regional de Educación, ayer colocaron la primera piedad de inicio de obra.

En el proyecto “Ampliación y mejoramiento de los servicios de educación primaria y secundaria en la institución educativa Juan Velasco Alvarado”, el Gorehco invertirá 15 395 902.00 soles. La obra será ejecutada por el consorcio Kotosh en 420 días calendarios y beneficiará a estudiantes a 1200 estudiantes del nivel primaria, secundaria y educación básica alternativa.

La moderna infraestructura de cuatro niveles del principal centro educativo de Pillco Marca tendrá 33 aulas, biblioteca, laboratorio de Ciencia y Tecnología, talleres de arte y de educación para el trabajo, aulas de innovación pedagógica, sala de usos múltiples, oficinas para gestión pedagógicas y administrativa, sala de reuniones, área de espera y secretaría, archivo y almacén.

El inicio de la construcción de la nueva infraestructura del Juan Velasco Alvarado, ocurre en el 81 aniversario de creación, que se celebra cada 25 de octubre. “Después de tantos años de espera se hace realidad el sueño de los velasquinos. Ahora tendremos mejores ambientes para realizar nuestras clases”, expresó una estudiante de primaria que recibió al gobernador.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra de inicio de obra, Fernández Sixto invocó a la unidad a las autoridades, maestros y la comunidad educativa del Juan Velasco Alvarado. “Tenemos que cumplir con la niñez. Ellos se merecen los mejores ambientes para estudiar”, expresó. Asimismo, aseveró que el presupuesto para la construcción está asegurado.

También dijo que la burocracia ocasionó que el expediente técnico del proyecto sea reformulado en tres ocasiones, pero por el trabajo célere de los técnicos se destrabó. “El alcalde acudió al Gorehco para financiar el proyecto a través de un convenio, porque Pronied se negó hacerlo. Hoy se hace realidad la construcción de esta emblemática institución educativa”, comentó.

A su turno, Alejandro Andrés Carlos, director del Juan Velasco Alvarado, destacó la decisión política del gobernador Fernández Sixto para iniciar la edificación de ese centro educativo y del esfuerzo del alcalde de Pillco Marca para hacer realidad la construcción.

“Las autoridades se olvidaron de esta institución, pero hoy se hace justicia después de 22 años. Son 14 años que los alumnos estudiaron en aulas metálicas prefabricadas. Felicito al gobernador por este gesto digno para los estudiantes. Esta obra mejorará el nivel educativo del colegio Juan Velasco Alvarado, que es el principal centro de educativo de Pillco Marca”, expresó Andrés.