Panamá: Rehabilitación de carretera El Ejido – La Espigadilla presenta 80.69% de avance

carretera

Esta obra comprende la rehabilitación de 13.066 kilómetros de carretera, de los cuales se han colocado 10.450 kilómetros de carpeta asfáltica.

El proyecto de rehabilitación de la carretera El Ejido – La Espigadilla – Tres Quebradas – Agua Buena, en la provincia de Los Santos, desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A, tiene un avance físico de 80.69% y su inversión alcanza los B/. 9, 904,565.63.

Esta obra comprende la rehabilitación de 13.066 kilómetros de carretera, de los cuales se han colocado 10.450 kilómetros de carpeta asfáltica.

Se estima que con el proyecto se beneficiará a más de 4 mil 700 habitantes del área, que en su mayoría se dedican a la producción de cebolla, tomates, pepino, ajíes maíz, sandía entre otros; así como también actividades de la ebanistería y ganadería.

Entre las actividades ejecutadas están la colocación de carpeta asfáltica, construcción de cunetas pavimentadas y de puentes vehiculares.

La obra incluye el diseño y construcción de una ciclovía con una longitud aproximadamente de 2.3 kilómetros, la rehabilitación de un puente vehicular, el diseño y construcción de tres puentes vehiculares, entre otros.

Se estima que el tiempo de ejecución de la obra es de 730 días calendario e incluye un período de mantenimiento por 36 meses.