Ejecutivo otorga garantías para construir Colegios de Alto Rendimiento

En las regiones de Pasco, Huancavelica y Cusco.

El Ejecutivo aprobó otorgar las seguridades y garantías del Estado para el diseño, financiamiento, construcción e implementación de Infraestructura Educativa, Puesta en Marcha y Operación de Servicios Obligatorios para los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en las regiones de Pasco, Huancavelica y Cusco.

Así lo estableció a través del Decreto Supremo Nº 243-2022-EF publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma señala que se otorgan mediante contrato, las seguridades y garantías del Estado de la República del Perú, en respaldo de las declaraciones, seguridades y obligaciones a cargo del Concedente, contenidas en el Contrato de Concesión para el diseño, financiamiento, construcción e implementación de Infraestructura Educativa, Puesta en Marcha y Operación de Servicios Obligatorios para los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en las regiones de Pasco, Huancavelica y Cusco, a celebrarse con la empresa Concesionaria de Colegios de Alto Rendimiento S.A.C.

La amplitud de las seguridades y garantías abarca las declaraciones, seguridades y obligaciones del Ministerio de Educación. Asimismo, de acuerdo a la norma, esta garantía no constituye una garantía financiera.



El Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación quedó autorizado a suscribir, en representación del Estado de la República del Perú, el referido contrato. La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo; el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo; y del ministro de Educación, Rosendo Serna Román.