Colombia: Entregaron 320 colegios en beneficio de más de 269 mil estudiantes

Ministerio de Educación y FFIE entregaron colegios en los 23 departamentos del país.

El trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y las administraciones departamentales y municipales continúa avanzando en la consolidación de la estrategia para el mejoramiento de la calidad educativa y el mejoramiento de las condiciones de acceso y permanencia para miles de estudiantes a lo largo de todo el país.

De esta manera, el Ministerio de Educación Nacional a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa -FFIE- finalizó las obras de ampliación de la Institución Educativa Jaime Duque Grisales del municipio de Villamaría en el departamento de Caldas, la cual beneficiará principalmente a 780 estudiantes de la región.

La intervención de este proyecto fue de 1.196 m², los cuales fueron intervenidos en la construcción de seis aulas nuevas para preescolar, básica y media, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, baterías sanitarias y el mejoramiento de 14 aulas existentes.

“Cada obra que entregamos reafirma el compromiso que tiene el Gobierno Nacional con los niños y jóvenes colombianos para ofrecerles a nuestros estudiantes condiciones adecuadas para aprender, crecer, desarrollar sus capacidades y cumplir sus metas. Nuestra meta es el mejoramiento continuo de la calidad educativa en todo el territorio nacional” aseguró la gerente del FFIE, Adriana González Maxcyclak.

La inversión para este colegio fue superior a los 4 mil millones, los cuales fueron invertidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, la Gobernación de Caldas y el FFIE.

Infraestructura educativa en Colombia

En el departamento de Caldas, junto a la gobernación departamental y las Alcaldías de Aguadas, Anserma, Chinchiná, Filadelfia, La Dorada, Manizales, Manzanares, Neira, Salamina, San José, Supía, Victoria y Villamaría, el Ministerio de Educación Nacional y el FFIE han entregado 15 proyectos de colegios nuevos o ampliados para el beneficio principal de 8.627 niños, niñas y jóvenes.

En toda Colombia, la cartera educativa y el FFIE han entregado 320 colegios nuevos o ampliados que representan 4.535 aulas nuevas, 194 laboratorios, 1.632 aulas mejoradas, 147 bibliotecas, 289 comedores escolares y 176 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a 269.128 estudiantes del país.