Brasil y Argentina se conectarán por un nuevo puente internacional

Brasil y Argentina se conectarán por un nuevo puente internacional

Con una inversión estimada de R$ 211 millones, el proyecto de la BR-392/RS unirá los municipios de Porto Xavier (Brasil) y San Javier (Argentina)

La conexión logística entre Brasil y Argentina avanza con la publicación, este lunes, del contrato que habilita el proyecto de construcción del puente internacional que unirá los municipios de Porto Xavier (RS) y San Javier (ARG) .

Ubicado sobre el río Uruguay, el puente sobre la BR-392/RS tendrá una longitud de 950 metros y una inversión estimada de R$ 211 millones. Actualmente, la travesía entre ciudades se realiza en ferry.

El extracto publicado en el Diario Oficial de la Federación trata de la contratación de Coesa Construção e Montagens SA por el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT).

La empresa será responsable de la elaboración de los proyectos de ingeniería básica y ejecutiva y de la ejecución de todas las intervenciones en el puente, que incluyen los accesos en ambas márgenes, 900 metros del lado brasileño y 500 metros del lado argentino.

Obligaciones

La empresa será responsable de cumplir con todas las obligaciones y condiciones requeridas en el proceso de licenciamiento ambiental, además de apoyar los servicios de expropiación, remoción y reasentamiento y la infraestructura completa de los complejos integrados fronterizos.

El plazo para la elaboración de los proyectos de ingeniería y la ejecución de la obra es de tres años y 11 meses. La nueva conexión entre ambos países ha sido esperada por más de 40 años y será la cuarta de su tipo en el país.

En Rio Grande do Sul, el nuevo puente será una alternativa a los otros dos proyectos sobre el río Uruguay, en la BR-287/RS (São Borja/Santo Tomé) y en la BR-290/RS (Uruguaiana/Paso de los Libres ) . En Paraná, el puente sobre el río Iguazú, en la BR-277/PR, conecta Foz do Iguaçu (PR) con el municipio argentino de Puerto Iguazú.