Panamá: Construcción de proyecto Urbanización Isla Colón tiene un 53 % de avance

Urbanización

Para la segunda etapa se ha destinado -a través de una adenda- más de 6 millones de balboas para construir 97 viviendas adicionales.

A buen ritmo avanza la segunda etapa de Urbanización Isla Colón, proyecto que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en el distrito y provincia de Bocas del Toro, donde beneficiarán a 486 familias con nuevas soluciones habitacionales.

Daniela Martínez López, viceministra de Vivienda, realizó una gira de inspección en la obra, donde inicialmente en una primera etapa se construyó un total de 389 casas, en una segunda etapa, por una adenda que suma un total de 6 millones 378 mil 196 balboas con 10 centésimos.

Esta inversión contempla la construcción de 97 viviendas con toda su infraestructura como sistema sanitario, potable, pluvial, infraestructura eléctrica, calles, veredas, aceras, así como construcción de una cancha sintética, planta de tratamiento con capacidad de 200 mil galones por día para tratar las aguas servidas.

El proyecto cuenta con 53% de avance hasta la fecha, Martínez López indicó que se estima que en el tercer trimestre del año 2023 se entregue las 486 soluciones habitacionales a los residentes de La Solución, donde habitan en condiciones infrahumanas.