Brasil: 24 kilómetros en la vía BR-080/DF serán duplicados

Brasil: 24 kilómetros en la vía BR-080/DF serán duplicados

Con una inversión de R$ 210 millones, la intervención beneficiará a cerca de 80 mil conductores que diariamente utilizan la vía federal.

Una alianza entre los gobiernos Federal y del Distrito Federal garantizará la duplicación de un tramo de 24,6 kilómetros en la BR-080, entre las ciudades de Taguatinga y Brazlândia. El anuncio fue hecho este viernes, tras una reunión entre el ministro de Infraestructura, Marcelo Sampaio, y el gobernador Ibaneis Rocha.

Se invertirán cerca de R$ 210 millones en mejoras fundamentales de la seguridad vial y la fluidez del tráfico, que beneficiarán el transporte de carga, el turismo y el desplazamiento de los habitantes de los municipios de Goiás vecinos a la capital federal.

“Es nuestro compromiso garantizar el presupuesto para 2023 y 2024, para que esta obra esté lista en los próximos dos años”, dijo el ministro. La previsión es que el aviso público se publique en noviembre y la licitación, en diciembre, lo que agilizará las intervenciones. “Esto demuestra la importancia de tener esta sinergia entre los gobiernos [federales y locales]. Cuando tienes esa sinergia, los resultados se maximizan y podemos traer un mayor retorno a la sociedad en relación a las inversiones”, destacó Marcelo Sampaio.

Las obras se concentrarán en un tramo donde actualmente la circulación de vehículos es unidireccional, donde el flujo es intenso. Por allí circulan diariamente alrededor de 80 mil conductores: son tanto personas que necesitan trasladarse de Brasilia a los alrededores como profesionales del transporte de carga, responsables por el flujo de producción y suministro de insumos en la región Centro-Oeste.

La BR-080 también es conocida como la “autopista de la muerte”, debido a la cantidad de accidentes con muertes registradas. Por lo tanto, la duplicación será fundamental para reducir los puntos críticos y salvar vidas.