Colocan primera piedra para iniciar obras de carretera en La Libertad

La obra cuenta con una inversión superior a los S/ 75 millones.

Más de 32,000 habitantes del distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad, serán beneficiados con el inicio de obras de rehabilitación de la red departamental – 49.299 km en trayectoria: Emp. Pe-1n (dv. Tanguche) – Tanguche – Pampa Blanca – Emp. Pe-12 (Pte. Bayle); así lo aseguró el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, durante la inauguración del proyecto.

“Hoy es un día muy importante para Chao, para Virú, para La Libertad y para el norte del Perú, porque damos inicio a las obras de rehabilitación de una importante red vial que mejorará la conectividad en beneficio del pueblo trabajador”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado destacó que la red vial será mucho más resistente a los embates de la naturaleza ya que será ejecutada bajo el enfoque de gestión de riesgos frente a desastres, logrando así que los fenómenos naturales no corten vías, ni impidan el libre tránsito de miles de peruanos. La obra cuenta con una inversión superior a los S/ 75 millones.

“El inicio de esta obra es posible gracias a un trabajo en conjunto entre el Gobierno Central y el Gobierno Local, pues será financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y ejecutada por la Municipalidad Distrital de Chao”, detalló.

Afirmó que el Ejecutivo quiere una verdadera reactivación económica, de manera descentralizada y mirando al Perú profundo, por lo que se construirán más carreteras y puentes para que el país pueda crecer y desarrollarse a través de un país más conectado.



“Al dar inicio a esta importante obra, ratifico mi compromiso de seguir trabajando por el Perú y mi firme convicción de que saldremos adelante, a pesar de los obstáculos y las dificultades de gestiones anteriores, a pesar de la resistencia de quienes no quieren estos cambios”, indicó.

Señaló que, cuando asumió el Gobierno, encontró un país golpeado por la crisis sanitaria y económica, así como por el Fenómeno de El Niño Costero, que había destruido carreteras, puentes, vías de comunicación colapsadas y otras sin el mantenimiento adecuado.