Destinarán más de S/ 439 millones para el asfalto de carreteras en Pasco

Nuevas vías beneficiarán a transportistas, agricultores, ganaderos, comerciantes y otros.

Con una inversión superior a 150 millones de soles, se invertirá la anhelada obra de la carretera Uchumarca- Cerro de Pasco. A la fecha, se realiza el trabajo técnico para el levantamiento de las últimas observaciones, con el único propósito de lograr la admisibilidad.

Nueva vía tendrá 59 kilómetros de longitud. Pobladores de Quiulacocha, Yurajhuanca, Huangur, Gorina Alta, Uchumarca, Pocco, Golac, Majada, Oyón, Yanahuanca y Ambo serán los principales beneficiarios. 

Otro de las obras que impulsa el Gobierno Regional de Pasco, es la vía Rumiallana- Salcachupán, su inversión para el asfalto, supera más de 150 millones de soles.  Este proyecto abarca más de 42 kilómetros de mantenimiento e interconecta los distritos de Pallanchacra, Yarusyacán y Yanacancha.

Además, se prioriza el proyecto para hacer realidad el camino vecinal Majontini – Valle Nazarategui de Puerto Bermúdez, presupuesto asciende los 39 millones de soles. La autoridad regional, Pedro Ubaldo, refirió que solo se está a la espera del Decreto Supremo para su financiación y ejecución.

En cuanto a la carretera Antapaca – Antagasha de la provincia Daniel Alcides Carrión, a la fecha se encuentra en la última etapa de observación por parte del MTC. Inversión supera los 104 millones de soles



Para asegurar su continuidad y financiamiento, el gobernador de Pasco, y el gerente general, Milton Bermúdez , director de la DRTC Danilo Carhuas, participaron en el GORE Ejecutivo para solicitar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, su pronta atención. Nuevas vías beneficiarán a transportistas, agricultores, ganaderos, comerciantes y otros.