MTC: Tramo II de la carretera Oyón – Ambo registra un 63 % de avance

A su culminación beneficiará a alrededor de 140 mil habitantes de los departamentos de Lima, Pasco y Huánuco. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional,  fortalece la integración vial de la población del centro del país con la continuación de las obras de mejoramiento en el tramo II de la carretera Oyón – Ambo.

El tramo II, de 49 kilómetros de extensión, inicia en el km 181 (desvío a Cerro de Pasco) hasta el km 230, (desvío hacia Chacayán), en la provincia de Daniel Alcides Carrión.  

Los trabajos de mejoramiento en este tramo, comprenden el ensanchamiento de la vía a dos carriles, la construcción de obras de arte, alcantarillas y señalización dispuesta a ambos lados de la calzada de doble vía (un carril para cada sentido del tránsito) y la construcción de puentes.

Esta carretera tendrá una calzada de pavimento rígido, material que asegura una mayor durabilidad de la carretera así como menores costos de mantenimiento. 

Asimismo, en este tramo se construyen 9 puentes definitivos, cuyas longitudes oscilan entre los 7 y 35 metros. Se tiene contemplado la construcción de pasarelas peatonales para mayor seguridad de los pobladores que transitarán por los puentes.

La obra cuenta con avance del 63.8 % y se espera, a su culminación, beneficiar a alrededor de 140 mil habitantes de los departamentos de Lima, Pasco y Huánuco.  La inversión de esta obra alcanza los S/ 444.7 millones.



Esta obra forma parte de un proyecto integral de mejoramiento en la carretera Oyón – Ambo, cuya intervención se encuentra dividida en tres tramos que suman 150 kilómetros. El primer tramo tiene una longitud de 44.22 km, el segundo tramo es de 49 km y el tramo III será de 52.84 km. A la fecha se encuentra en ejecución el estudio definitivo del tercer tramo de esta ruta. 

Esta obra posibilitará la interconexión desde Lima hacia la Amazonía de Huánuco y Ucayali. Será una ruta alterna a la Carretera Central, lo que permitirá contribuir a descongestionar esta arteria que conecta al centro del país. 

Continuamos trabajando e impulsando proyectos que provean infraestructura vial adecuada  y en condiciones de seguridad, que fomenten el desarrollo de los pueblos y que permitan elevar la competitividad del país.