El proyecto se realizará en el Estadio de Fútbol de los Rayados en el municipio de Guadalupe.
En vista de la Copa Mundial de Fútbol 2026 que se va a celebrar en México, Canadá y Estados Unidos y de los cuales Monterrey será sub sede, el gobierno del Estado de Nuevo León la construcción de un gran parque metropolitano está lista para recibir a los aficionados de este evento internacional, según anunció el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.
Luego de la presentación en Cintermex del trofeo que se disputará en el Mundial Catar 2022 donde estuvo acompañado por Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León, el mandatario dijo que este proyecto se realizará a un costado del Estadio de Fútbol Rayados en el municipio de Guadalupe.
“Hoy el Estado tiene un gran proyecto para hacer un gran parque que recibirá a la afición que viene de todo el mundo cuando se celebre un partido de fútbol en el Estadio Rayados”, declaró.
Toda esa zona verde donde está el Parque La Silla, dijo, va a integrar todo en un gran parque metropolitano que convivirá con el Estadio Rayados y que será el centro de FIFA 2026 en un gran parque acuático.
“Vamos a demostrarle al mundo que aquí en Nuevo León hemos superado la crisis (del agua) y somos tan eficientes que recibimos a FIFA en un gran parque acuático de clase mundial, entre tantos parques que construiremos en Fundidora, en Huasteca, entre otros. otros sitios», agregó.
El gobernador Samuel García Sepúlveda agradeció Arca continental por los arreglos para traer el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA a su entidad; así como a la Federación Internacional de Fútbol Asociado por la confianza en México para ser sede de la Copa del Mundo 2026.