Paraguay: Rehabilitan primer tramo de la ruta Pozo Colorado – Concepción

Rehabilitación de vía

Mientras tanto, prosiguen las tareas en el Lote 2 presentando a la fecha un avance del 74% así como en el Lote 3, que tiene 83% de ejecución.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó con éxito la rehabilitación de 49 kilómetros de la ruta PY05, correspondientes al primer lote del tramo Pozo Colorado – Concepción.

Este sector está a cargo del Consorcio Rutas del Norte, integrado por Rovella Carranza Suc. Py-Concret Mix. Abarca desde el km 269,8 (intersección con la ruta PY09 – Pozo Colorado) hasta el km 318,9.

Mientras tanto, prosiguen las tareas en el Lote 2 presentando a la fecha un avance del 74% así como en el Lote 3, que tiene 83% de ejecución. Son tres lotes que totalizan 146,42 km, cuyo avance de obra promedio es del 85,6% al cierre del mes de setiembre, en esta primera etapa de rehabilitación de la vía.

Todas las tareas desarrolladas van acompañadas de la limpieza de franja de dominio y el mantenimiento constante del pavimento existente para garantizar la transitabilidad a los usuarios.

En el caso del Lote 2, las labores son responsabilidad de la Constructora Sánchez Tripoloni LTDA y se extiende desde el km 318,9 hasta el km 372,2; mientras que el tercer y último lote lo construye el Consorcio Nuevo Chaco, integrado por B & B S.A.- Eurofinsa SA. Dicho tramo comprende desde el km 372,2 hasta el km 416,2 (rotonda de Concepción).

El proyecto Pozo Colorado – Concepción se lleva adelante bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (Crema), lo que significa que la empresa que reconstruye cada tramo se encargará luego de su mantenimiento por 5 años.