México: Entregan rehabilitación del mercado Benito Juárez en SJR

Su inversión fue de 62 millones por parte del gobierno estatal y de 8 millones por parte del municipal.

El presidente municipal sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia y el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezaron la entrega de la rehabilitación del Mercado Juárez, cuya inversión fue de 62 millones por parte del gobierno estatal y de 8 millones por parte del municipal.

En su mensaje, el alcalde de San Juan del Río resaltó que el relanzamiento del mercado redundará en la economía de los sanjuanenses. “Hoy es un día muy especial para San Juan del Río, es un día histórico. Tenemos que guardar en nuestros corazones y en nuestra memoria ésta fecha, porque en esta fecha, se está llevando a San Juan del Río al siguiente nivel”, expresó.

Por su parte, Mauricio Kuri agradeció la confianza para llevar a cabo los trabajos y subrayó que la rehabilitación del Mercado Juárez es una muestra de que las acciones se pueden realizar en conjunto y que los beneficios de la obra se reflejarán en los clientes, comerciantes y en el municipio.

“Aquí en San Juan del Río este año le hemos metido mil millones de pesos, para que nos demos una idea, el sexenio pasado le metieron 500 millones, esto quiere decir, cerca de 200 millones de pesos al año, este año hicimos cinco veces más; y la idea es seguirle, pero para eso necesitamos el apoyo de las y los sanjuanenses, de las y los queretanos, que nos ayuden con su paciencia y su confianza, porque lo que queremos es que a San Juan del Río le vaya mejor, porque le puede ir mejor”, sostuvo.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, informó que fue necesario reforzar la cimentación en la mayoría de los espacios del mercado, que tiene una antigüedad de más de 40 años. Mencionó que, de un total de 144 locales comerciales, se reconstruyeron completamente 120 del área de comercio y se reforzaron columnas y losa, además de pisos, aplanados, pintura y cortinas en 24 locales del área de comida.



Abundó en que se realizó el cambio total de la estructura, su cubierta y se colocó un multipanel. Asimismo, se instaló un sistema contra incendios; además de la construcción de un salón de usos múltiples y una ludoteca. Añadió que se renovaron las instalaciones pluviales, hidráulicas, sanitarias, eléctricas y de gas; además, se rehabilitaron más de 3 mil metros cuadrados en la obra exterior, con la explanada, jardinería, rampas y escalinatas.