SJM: Pronied entregó infraestructura educativa valorizada en más de S/ 13 millones

Renovadas instalaciones de la IE N.° 7161 Héroes de San Juan beneficiarán a 1319 estudiantes.

Ante la presencia de un grupo de padres de familia, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) recepcionó y entregó las renovadas instalaciones de la IE N.° 7161 Héroes de San Juan de San Juan de Miraflores, que beneficiarán a 1319 estudiantes y 58 docentes de los niveles primaria y secundaria de Lima Sur.

Esta moderna infraestructura fue ejecutada directamente por el Pronied con una inversión de S/13 699 174,01, sobre un área superior a los 10 mil metros cuadrados. Además, el proyecto incluye mobiliario y equipamiento nuevo para cada uno de sus ambientes.   

El comité de recepción integrado por la Arq. Ana Gisela Quispe Choque, el Ing. Civil Edwin Gastelú Herrera, Ing. Electricista Rosa Alcántara Gabriel y el Ing. Sanitario Juan Morales Bravo, sostuvieron una reunión con el representante de la contratista y de la supervisión, en la cual se reportó la culminación de la obra, con lo cual Pronied procedió a recepcionar la obra.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local N.° 01, Luis Yataco y la directora de la IE N.° 7161 Héroes de San Juan, profesora Juana Dávila Amézquita, participaron de la entrega de la nueva infraestructura educativa por parte del Pronied, ante la emoción de un grupo de padres de familia que asistieron.

En esta obra solo queda pendiente trabajos de reforzamiento en los pórticos de ingreso, área permanecerá cerrada y aislada de los alumnos.  

Hoy la IE N.° 7161 Héroes de San Juan cuenta con 36 aulas pedagógicas, dos salas de usos múltiples, laboratorios de ciencias, salas de profesores, biblioteca, depósitos, laboratorios de cómputo, taller multifuncional, dos losas polideportivas, ascensores, patios interiores, áreas verdes, tanque de agua, entre otras comodidades. 

Ahora, la comunidad educativa de la IE Héroes de San Juan empezará sus preparativos para volver a sus renovadas instalaciones, con la felicidad a flor de piel tanto de padres de familias, quienes acompañados de algunos de sus hijos recorrieron los diferentes pabellones que ahora cuenta.

De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan trabajando para brindar nuevas infraestructuras educativas, con el objetivo de mejorar las condiciones de estudio de miles de niños y jóvenes de todo el país.