México: Inician construcción de estación Teya-Mérida del Tren Maya

El Fonatur explicó que cada dovela llega en dos partes que son soldadas para confirmar una sola pieza de 40 metros.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que en el tramo 3 del Tren Maya, inició en Yucatán la construcción de la estación Teya-Mérida con el cimbrado y colado de andenes

El Fonatur indicó que estás instalaciones contemplan el edificio, con plaza, zona de jardín, área operativa, estacionamiento, elevadores, escaleras eléctricas y cuatro andenes.

Manifestó que en el tramo 1 en Balancán, Tabasco, avanzan los trabajos de bateo, nivelación y alineación de la nueva vía del Tren Maya, también arribaron de Guadalajara, Jalisco las primeras dovelas para el viaducto que se construye en la ciudad de Tenosique.

El Fonatur explicó que cada dovela llega en dos partes que son soldadas para confirmar una sola pieza de 40 metros Informó que sobre estás estructuras que serán montadas en los apoyos del viaducto irán la losa y las vías del Tren Maya.



El Fonatur indicó que en el tramo 2, en Dzitbalché y Hecelchakán, Campeche sigue la confirmación de terraplén. En Hecelchakán, continúa la construcción de un paradero que ya cuenta con levantamiento de columnas, dijo.

En Pomuch, avanza la canalización para fibra óptica y líneas de electricidad; además en las jornadas nocturnas se hace acomodo de balasto, añadió.