Gobierno suscribe adenda para reactivar construcción del nuevo Hospital Sergio Bernales

Proyecto beneficiará a más de 900 000 habitantes de Lima Norte.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció que su gobierno logró firmar la adenda que permitirá reactivar y continuar con el proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del nuevo Hospital Nacional Sergio E. Bernales en Collique, distrito de Comas.

“Anuncio que, como parte del contrato de Estado a Estado que tenemos con Francia, hemos logrado suscribir la adenda que permitirá reactivar y continuar este importante megaproyecto, que brindará el acceso a mejores servicios de salud a la población de Lima Norte”, manifestó desde la ciudad de Cusco.

Cabe indicar que el nuevo Hospital Nacional Sergio E. Bernales es un establecimiento de Categoría III – I que beneficiará a más de 900 000 habitantes de Lima Norte y comprometerá una inversión superior a los 700 millones de soles.

“La reactivación del nuevo Hospital Nacional Sergio Bernales es otro proyecto postergado y olvidado que mi gobierno hará realidad”, enfatizó.

En otro momento, el mandatario aseveró que la salud es un derecho que les corresponde a todos los peruanos y que en su gestión el Estado lo garantizará. 

En ese sentido, señaló que es importante fortalecer nuestro sistema sanitario, adquirir más camas, respiradores, medicamentos, entre otros servicios, para brindar una atención eficiente a los peruanos.

Inspección a servicio de agua potable

En otra actividad, el presidente Castillo inspeccionó las obras de mejoramiento del servicio de agua potable en la zona noroccidental del Cusco, la misma que beneficiará a más de 36 000 ciudadanos.

El mandatario realizó una visita inopinada en el reservorio del proyecto en compañía del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón. Las obras son financiadas por el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), y son ejecutadas por la EPS Sedacusco.



El proyecto de saneamiento compromete una inversión cercana a los S/ 6 millones y establece la instalación de 1 planta de tratamiento de agua potable, 1 reservorio, 1 estación de bombeo y líneas de conducción.