Ecuador: Ponen en marcha trabajos de rehabilitación en la vía Zamora-Loja

Ecuador: Inician trabajos de rehabilitación en la vía Zamora-Loja

La rehabilitación de la vía fue posible por el apoyo del GAD de Zamora, GAD parroquial Cumbaratza y el MTOP.

Para mejorar la Red Vial Estatal (RVE) E50, tramo Zamora – Loja, el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) de Ecuador, colocó 100 metros cúbicos de asfaltado en los puntos críticos de la carretera que une a las dos provincias.

Esta intervención en la vía se ejecuta con el apoyo interinstitucional del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Zamora, el GAD parroquial de Cumbaratza, la empresa privada y el personal operativo de la Dirección Distrital del MTOP de Zamora Chinchipe.

Este mantenimiento se realiza bajo la modalidad de Administración directa en los kilómetros 15, 26, 29, 38, 41 y 44. Así se fortalecerá la conectividad de la Troncal Amazónica. Además, en el lugar, se destinó para esta intervención otra maquinaria como motoniveladora, mini cargadora, retroexcavadora, cuatro volquetes, rodillo, una plataforma (cama baja).

Por su parte, Jackson Vásquez, habitante de Zamora, agradeció por la colocación del bacheo asfáltico en la vía Zamora – Loja porque mejora la conectividad de los habitantes zamoranos, chinchipenses y lojanos.

Finalmente, está planificada la intervención vial (bacheo mayor y menor) del tramo Zamora – Yantzaza – Chuchumbletza, que es parte del Eje vial (E45), para el mes de noviembre.