Ayacucho: Entregan obra de pistas y veredas que demandó inversión superior a los S/ 3 millones

Proyecto de 1.6 kilómetros de pistas y veredas beneficiará  a las familias de la asociación 16 de Abril.

El Gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, inauguró la obra: Construcción de pistas y veredas en la Asociación 16 abril del distrito de Ayacucho, que fue ejecutada con un presupuesto de más de 3 millones de soles. 

El gobernador regional de Ayacucho, refirió que la obra se hizo realidad en cumplimiento a la Agenda Provincial Huamanga, donde se ejecutó con un presupuesto de más de 3 millones de soles, el cual era una necesidad prioritaria de esta parte de la población que venían sufriendo por muchos años por enfermedades a causa del polvo y el barro, donde se veían perjudicados de forma notoria los niños, niñas y adultos mayores. Y ahora esto quedó en el pasado y luce un nuevo rostro.

“Hermanas y hermanos de la asociación 16 de Abril. Los compromisos que asumí lo estoy cumpliendo, hoy hacemos realidad e inauguramos 1.6 km. de pistas y veredas completamente culminadas, que tuvo una inversión de más de 3 millones de soles, y fue ejecutado por administración directa, que permitió optimizar los recursos y generar más puestos de trabajo para las familias ayacuchanas. Ahora nuestros adultos mayores, nuestros niños, niñas y los transportistas ya no se verán perjudicados, más aún dinamizarán la economía de las familias. Ayacucho es turismo, por ende, requiere de buenos y mejores accesos”, dijo el gobernador de Ayacucho.

Rua Carbajal también resaltó el esfuerzo consecutivo de los dirigentes gestores de 16 de Abril, el cual hoy se aprecia la obra culminada al 100% cristalizó, que fue concretado gracias a la firma de convenio con la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Componentes. A su turno el gerente regional de Infraestructura, Félix Huamán Mejía, explicó que la obra demandó un total de 3 millones 943mil soles, donde se tuvo como meta la construcción de más de 5 mil metros cuadrados de pista para tránsito vehicular y veredas.

Además, el funcionario explicó que se realizó trabajos de reemplazo de tuberías de agua y desagüe con la supervisión constante de SEDA Ayacucho, que son servicios que no se ven, pero que es principal trabajo para que sea una obra de calidad, donde se instaló en más de un kilómetro de vías, además de cunetas, muros de contención, áreas verdes, señalización.

En su intervención el presidente de la Comité de Vigilancia, Pol Rivas, expresó el agradecimiento a nombre de sus vecinos por hacer realidad la obra, y que desde ahora en adelante el polvo y barro quedó en el pasado.   

“Gracias señor gobernador por la decisión política, expreso a nombre de mis vecinos las más sincera gratitud y reconocimiento. Gracias por cumplir su compromiso, esta obra que era una necesidad de muchos años y una lucha constante, es ahora una realidad. Es nuestro compromiso de mantener limpio las pistas y veredas  y conservar el área verde”, sostuvo Rivas