Piura: Con más de S/ 15 millones modernizarán infraestructura de la I.E. San Miguel Arcángel

Obras beneficiarán a más de 400 estudiantes piuranos.

El sueño de renovar la infraestructura de su colegio está cerca para la comunidad educativa de la IE N.° 14857 San Miguel Arcángel, ubicada en el centro poblado de Sojo, distrito de Miguel Checa, provincia de Sullana en la región Piura. Mediante el DS N.° 178-2022-EF, el Poder Ejecutivo transfirió más de 5 millones de soles para iniciar el proyecto de construcción de ese centro educativo que beneficiará a 413 estudiantes del nivel primaria.

El proyecto para la construcción de esta nueva infraestructura educativa fue formulado por la Municipalidad Distrital de Miguel Checa y recibió asistencia del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) para la elaboración de su expediente técnico a través de la plataforma Asitec.

El monto total de inversión al culminarse la construcción de este colegio, incluyendo mobiliario y equipamiento nuevo, será de S/15 588 530.20. 

Enterados del financiamiento dado para este proyecto, el director de la IE N.° 14857 San Miguel Arcángel, profesor Zacarías Peralta Otero, se mostró contento con la noticia de que su colegio será modernizado pues permitirá que sus estudiantes tengan mayores oportunidades de crecer con la educación.

“Este proyecto es muy importante para nuestro pueblo, ya que en este colegio se forma el 90% de niños del CP Sojo. Ello nos va a permitir brindar un servicio educativo en mejores condiciones educativas y los aprendizajes puedan impartirse con eficiencia”, comentó. 

Liliana Romero Núñez tiene 37 años enseñando en la IE N.° 14857 San Miguel Arcángel y para ella enterarse que su colegio será refaccionado, la llenó de emoción y alegría, ya que sus niños podrán estudiar con las comodidades adecuadas.

“Enterarme que este colegio será refaccionado me llena de emoción y esperanza. Deseo ver realizado un sueño, en mi vida profesional de ver que el colegio sea modernizado, porque nuestro colegio no se da abasto para atender a todos los niños” expresó.

Los padres de familia tampoco escapan de la emoción de la noticia de que pronto se construirá su colegio.  Una de ellas, Ana Atoche Flores comentó que todo el pueblo de Sojo espera con ansias el inicio de las obras. “Mis dos hijos y sus amiguitos vienen y me cuentan que su colegio va a ser resconstruido y ello me llena de mucha alegría”.

De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan trabajando para mejorar las condiciones educativas de miles de estudiantes de todo el Perú, con la finalidad que sus procesos de aprendizaje se realicen de manera eficiente y correcta.