Junín: Inauguran moderno estadio municipal en Yauli

El escenario deportivo tiene una capacidad para cinco mil espectadores y se construyó con un presupuesto de 7 millones 500 mil soles.

La nueva y moderna infraestructura del Estadio Municipal del distrito de Yauli, en la provincia del mismo nombre, región Junín, fue inaugurada en presencia de renombrados exfutbolistas nacionales y autoridades edilicias, comunales y empresariales.

El alcalde distrital de Yauli, Julio Crisóstomo Curi, mencionó en su discurso que fue una ardua labor culminar el recinto deportivo. “Pasamos momentos difíciles, incluido la pandemia de Covid-19, pero logramos cumplir nuestro objetivo para el beneficio de la población en general, con el apoyo de dos compañías mineras que se encuentran en la zona”, expresó.  

El alcalde electo, Edson Crisóstomo Ortega, asistió a dicho evento, debido a que durante el proceso de construcción fue gerente municipal de la comuna de Yauli y es uno de los artífices de la ejecución de la obra.  

Los deportistas en su intervención saludaron y felicitaron la ejecución de la obra e indicaron que las autoridades deben preocuparse por el deporte en nuestro país. 

La nota más impactante fue la presencia de los connotados exfutbolistas profesionales y mundialistas tales como Hugo «Cholo» Sotil, José Luis «Puma» Carranza, y Waldir Sáenz, quienes recibieron el cariño de la ciudadanía y el homenaje de parte de las autoridades en la ceremonia central.  

Varios pobladores invadieron el campo de juego con la finalidad de captar una toma fotográfica o buscar un autógrafo de los deportistas. 

El escenario deportivo tiene una capacidad para cinco mil espectadores y se construyó con un presupuesto de 7 millones 500 mil soles. Los camerinos, los servicios higiénicos, los accesos al estadio tienen rampas para personas con discapacidad y la pista atlética se encuentra en óptimas condiciones. 



Finalizada la ceremonia se desarrolló un partido amistoso donde el «Puma» Carranza y Waldir Sáenz, se vistieron de corto y fueron rivales en el campo de juego. Los asistentes festejaron cada una de las jugadas de sus ídolos deportivos.