Huancavelica: Con más de S/ 26 millones renovaron instalaciones de la I.E. San Francisco de Asís

Más de 800 estudiantes se beneficiarán con modernas instalaciones que cuentan con 24 aulas, laboratorios, talleres y un polideportivo.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), entregó oficialmente las renovadas instalaciones de la Institución Educativa San Francisco de Asís, ubicada en el distrito y provincia de Acobamba, región Huancavelica, hecho que fue celebrado gratamente por la comunidad educativa.

Esta nueva infraestructura educativa, demandó una inversión de S/ 26 151 460,09 y beneficiará a 812 estudiantes huancavelicanos del nivel secundaria. Los integrantes del comité de recepción acompañados por el director de este colegio, recorrieron las zonas que presentaban observaciones desde la última visita, realizada en el mes de julio, y constataron que todas fueron levantadas de manera correcta, según las metas del expediente técnico. 

Con la obra culminada sobre un área de casi 8700 metros cuadrados, la renovada IE San Francisco de Asís de Acobamba cuenta ahora con 24 aulas pedagógicas, 02 salas de innovación pedagógica, laboratorios de Física, Química y Biología, ciencias, 02 salas de usos múltiples, y salas de profesores.

También, tiene talleres de carpintería metálica y de madera, taller de costuras, taller de música, taller de pastelería, comedor, biblioteca, vestuarios, depósitos y tópico, entre otras comodidades.

Además, cuenta ahora con un polideportivo que consta de 01 losa deportiva con sistema de graderías, 02 vestidores, 02 Salas de concentración, un escenario, 02 depósitos y 02 vestidores para discapacitados. Padres, maestros y alumnos celebraron el contar con sus nuevas instalaciones.

De esta manera, el Pronied continúa trabajando para mejorar las condiciones de estudio de miles de niños y jóvenes en el Perú, garantizando su derecho a recibir un servicio educativo que permita la adecuada transmisión de los aprendizajes.