Ayacucho: Invertirán cerca de S/ 20 millones para obras de agua y saneamiento en Cangallo

Proyecto financiado por el Ministerio de Vivienda beneficiará a más de 2,000 habitantes.

Con el inicio del proyecto de agua potable y alcantarillado que financia el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), diez comunidades de la provincia de Cangallo, en la región Ayacucho, contarán pronto con servicios básicos de calidad en sus hogares.

Esta obra está valorizada en cerca de S/ 20 millones incidirá en la mejora de la calidad de vida de más de 2,000 habitantes del distrito de María Parado de Bellido. 

Las comunidades beneficiadas son Pomabamba, Ccasanccay Pampa, Tankarpampa, Ccoriacc, Llulluchacata, San Miguel de Acco, Huascarpampa, Huayllabamba, Roccray y Ccachccara.

Entre los principales componentes del proyecto figura la construcción de 464 unidades básicas de saneamiento (UBS). Cada una de las UBS consta de un sanitario, ducha, lavamanos y un lavadero multiusos, conectados a un sistema de agua potable. Además, la obra incluye la implementación de 215 conexiones domiciliarias de alcantarillado.



Especialistas del MVCS verificaron el inicio del proyecto que se encuentra a cargo de la Municipalidad Distrital de María Parado de Bellido. El plazo de ejecución es de 365 días calendario, por lo que su culminación está proyectada para agosto del 2023.