Piura: Megaproyecto de agua y alcantarillado de 96 AAHH será adjudicado este año

Durante reunión sostenida en la sede central del Ministerio de Vivienda, se garantizó a dirigentes que proyecto será adjudicado este año.

Siguiendo la política de transparencia y puertas abiertas, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) recibió a una delegación de dirigentes de los 96 asentamientos humanos (AAHH) de Piura, para informales sobre el estado del proceso de licitación del megaproyecto de agua potable y alcantarillado para su jurisdicción.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), José Kobashikawa Maekawa, les reiteró el compromiso del MVCS de adjudicar este megaproyecto valorizado en S/ 615 millones durante este cuarto trimestre del año.

Actualmente se están absolviendo 478 consultas y observaciones realizadas por las empresas postoras como parte del procedimiento de licitación pública que, dada su complejidad, ha llevado a una variación en el calendario para la adjudicación del proyecto.

En la cita, se les explicó y aseguró a los dirigentes vecinales que este proyecto esperado por años cuenta con presupuesto garantizado en la proyección multianual del MVCS.

“Estamos trabajando en agilizar los procesos pendientes. El Equipo Técnico del PNSU está abocado a esta tarea que nos llevará a continuar satisfactoriamente con el proceso de licitación”, destacó Kobashikawa Maekawa.

Las correcciones realizadas tras la absolución de consultas llevarán a actualizar el Expediente Técnico, y garantizar la calidad de las obras y disminuir el riesgo de demoras o paralizaciones durante su ejecución.

Para difundir todos estos detalles técnicos, se acordó junto a los dirigentes realizar una nueva reunión en Piura, para explicar a la población las acciones que se están realizando y continuar con el trabajo articulado con los vecinos.

Cabe destacar que el proyecto de 96 AAHH Piura, a cargo del PNSU, beneficiará a más de 466 mil habitantes de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.