Obra de agua potable en Pucallpa será inaugurado en las próximas semanas

Este proyecto, valorizado en S/ 82.3 millones, beneficiará a casi 30 mil habitantes.

El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, acompañado del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón, y del premier Aníbal Torres, inspeccionó el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario del sector 12, en el distrito de Manantay, en la provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali.

Este proyecto, valorizado en S/ 82.3 millones, beneficiará a casi 30 mil habitantes de Pucallpa, quienes contarán por primera vez con servicios de agua potable y alcantarillado, lo cual mejora su calidad de vida.

“No deben pasar más de 20 días para entregar esta obra. Estaré monitoreando que esto se cumpla porque la población necesita contar con agua potable y alcantarillado en sus casas”, destacó el mandatario. “Estos S/ 82 millones dotarán de mejores servicios, pero no son suficientes. Hay que seguir bregando para que más asentamientos humanos cuenten con el líquido elemento”, agregó. 

Asimismo, el ministro César Paniagua afirmó que ha comprometido al Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y a la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Coronel Portillo (EPS EMAPACOPSA) para que reciban la obra y empiecen a brindar el servicio.

“Por indicación del señor presidente tenemos una firme política de destrabar los proyectos, cerrarlos y que lleguen a los hogares”, destacó el ministro Paniagua Chacón. 



Cabe destacar que, como parte de sus componentes de agua potable, el proyecto del sector 12 de Manantay contempla 3 plantas de tratamiento de agua para consumo humano, 3 reservorios, 3 estaciones de bombeo, una captación, líneas de impulsión, 54 kilómetros de redes primarias y 3913 conexiones domiciliarias nuevas.

Y los componentes del sistema de saneamiento incluyen 6 estaciones de bombeo de aguas residuales, 56.3 kilómetros de redes de alcantarillado, 3670 conexiones domiciliarias y 935 buzones.

Más agua para Pucallpa

El ministro Paniagua también anunció el destrabe, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), del proyecto de ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en Coronel Portillo, valorizado en S/ 791 millones y que beneficiará a 377 mil habitantes.