SBN entregó terreno para la construcción de un establecimiento de salud en Loreto 

El proyecto beneficiará a un promedio de 14 433 familias del lugar.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), a través de la Subdirección de Administración del Patrimonio Estatal, aprobó la solicitud de afectación de uso de un predio de 536.14 m2 a favor del Gobierno Regional de Loreto, para que sea destinado para el proyecto “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Establecimiento de Salud del 1° Nivel I-2 IPRESS Maynas”.

El predio fue aprobado mediante Resolución N° 0852-2022/SBN-DGPE-SDAPE y se encuentra ubicado en la Mz I Lote 48 quinta etapa del Pueblo Joven San Antonio distrito de Iquitos, provincia de Maynas, Región Loreto. En el lugar se construirá una moderna infraestructura que permitirá mejorar la atención de los pacientes de alto riesgo otorgándoles condiciones adecuadas para su intervención y recuperación, beneficiando a un promedio de 14 433 familias de la localidad.



La SBN como ente rector ejecuta actos de administración, adquisición, disposición y registro de los bienes estatales de todo el país. procurando una eficiente gestión de los predios, racionalizando su uso y optimizando su valor.

Es importante, señalar que para solicitar la entrega de un terreno las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE) deberán de cumplir una serie de requisitos los cuales podrán consultar en la plataforma del Consulta Fácil a través del siguiente enlace: https://www.sbn.gob.pe/consulta-facil.