Ayacucho: Invierten más de S/ 610 millones en construcción de cinco hospitales

Se encuentran en Ayna-San Francisco (VRAEM), San Miguel (La Mar), Cangallo,  Coracora (Parinacochas) y San Juan Bautista (Huamanga).

En diciembre del presente año se concluirá y entregara cinco nuevos hospitales estratégicos en la región Ayacucho, los cuales estarán debidamente equipados y permitirá brindar una mejor cobertura en las atenciones en salud a la población, así lo dio a conocer el gobernador regional Carlos Rua Carbajal. 

La autoridad regional destacó que la gestión que lidera invierte más de 610 millones de soles para la construcción de cinco hospitales estratégicos en: Ayna-San Francisco (VRAEM) que se construye con 116 millones, San Miguel (La Mar) para lo cual se invierte 104 millones, al igual que el Hospital de Cangallo, cuya presupuesto asciende a 87 millones de soles, cuyas infraestructuras están en la fase final de su construcción.

También está en la fase final de su construcción la nueva infraestructura del Hospital de Coracora en la provincia de Parinacochas que demanda de un presupuesto de 114 millones y el Hospital de San Juan Bautista (Huamanga que se construye con 75 millones de soles).

“Invertir en salud, es garantizar familias saludables. Por ello este año se culminará y entregará cinco hospitales estratégicos en la región Ayacucho, que permitirá brindar atención oportuna y especializada en salud a nuestra población”, remarcó el gobernador de Ayacucho. 

La autoridad regional también precisó que está en proceso constructivo la nueva infraestructura del Hospital de Huanta “Daniel Alcides Carrión”, con una inversión de 137 millones de soles.

Además se tiene proyecto encaminado la construcción del Hospital Bicentenario en Huamanga, que tiene una inversión de 233 millones, así también el Hospital de Apoyo en Lucanas-Puquio, que tiene un prepuesto de 327 millones, que a la fecha se encuentra en proceso de licitación.

Igualmente, se tiene encaminado para la construcción Hospital de Huanca Sancos, que demanda de una inversión de 49 millones y en el Hospital de Sivia con una inversión de 86 millones de soles, que se encuentra en proceso de elaboración de expediente técnico.