Pasco: Inician obra de agua y saneamiento rural en Simón Bolívar

SANEAMIENTO

Proyecto valorizado en más de S/4 millones beneficiará con servicios básicos de calidad a familias de la comunidad campesina San Pedro de Racco.

Las obras para el cierre de brechas en el ámbito rural no se detienen. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la ejecución del proyecto de agua potable y alcantarillado en la comunidad campesina de San Pedro de Racco, distrito de Simón Bolívar, Pasco.

Con una inversión de más de S/ 4 millones, esta obra permitirá que unos 400 habitantes tengan servicios básicos de calidad en sus viviendas. El proyecto está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS.

Los trabajos incluyen la instalación de los sistemas de agua y desagüe, así como la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR). El plazo de ejecución es de seis meses y se estima que la obra estará operativa durante el primer semestre del 2023.

La puesta en marcha de este proyecto contribuirá con la reducción de anemia, desnutrición crónica infantil y enfermedades gastrointestinales de las familias beneficiarias, principalmente en la población infantil.



En la ceremonia de colocación de la primera piedra, participaron representantes del MVCS, autoridades de la comunidad campesina y de la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar. 

El Director Ejecutivo del PNSR, Carlos Calderón Nishida, destacó el compromiso de la población para que esta obra se concluya en el plazo estimado. Cabe indicar que, como parte del proyecto, el MVCS realizará actividades de socialización del proyecto.