Paraguay: Construcción de Hospital Coronel Oviedo tiene 31% de avance

Construcción de hospital

El establecimiento tendrá aproximadamente 20.000 metros cuadrados, contará con un estacionamiento para 1.000 vehículos y un helipuerto.

La construcción del Gran Hospital de Coronel Oviedo, ubicada en la capital del departamento de Caaguazú, presenta un avance del 31,66 %. Actualmente se trabaja en el desagüe pluvial exteriores, instalaciones eléctricas, así como sistemas de prevención contra incendios.

También se avanza en el área de señales débiles, que son las instalaciones de comunicaciones, telefonía, datos e internet y por su parte, la estructura y techos metálicos se encuentran en un 100% de ejecución.

Recordemos que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó esta obra -vía Resolución N° 185/2021 – al Consorcio Jiménez Gaona y Lima S.A. – Itasa – Proel Ingeniería M.M. S.A., por un monto de G. 151.247.999.999.

Detalles de la obra

Será un hospital especializado de alta complejidad, que brindará acciones y servicios ambulatorios y de hospitalización, en las especialidades básicas y otras especialidades y otras subespecialidades. Contará con servicios de atención crítica, servicios de apoyo de diagnóstico y tratamientos que respondan a su capacidad resolutiva.

Además, dispondrá de espacios acondicionados para tiempos de catástrofes o pandemias, y un salón auditorio para actividades vinculadas a la capacitación del personal de blanco.

El futuro nosocomio albergará los siguientes servicios: 180 camas de internación repartidas en cuatro bloques, 8 boxes de cuidados intensivos, 12 boxes de cuidados intermedios, 4 boxes de aislamiento de urgencias.

También tendrá 30 consultorios, servicios de rehabilitación, 6 quirófanos, 9 laboratorios: hematología, inmunología, química, parasitología, inmunofluorescencia y bacteriología, Servicios de diagnóstico por imágenes, Servicios de diálisis, Servicios de ingeniería biomédica. Área de morgue.

Además de una unidad de medicina transfusional con dos cámaras frías para insumos y muestras de 10 metros cuadrados cada una, Una farmacia de más de 300 metros cuadrados, Un albergue de más de 300 metros cuadrados y Una cafetería.

El Hospital contará con una planta de tratamientos de efluentes, planta de tratamiento de residuos hospitalarios y planta generadora de oxígeno.

El edificio del establecimiento será de aproximadamente 20.000 metros cuadrados y contará además con un estacionamiento con capacidad para 1.000 vehículos aproximadamente y un helipuerto completamente equipado para recibir a helicópteros ambulancia.