Mejoramiento de la carretera Ica – Los Molinos – Tambillo registra un 77 % de avance

Mejoramiento

Al finalizar la obra, mejorará las condiciones de la vía entre los departamentos de Ica y Huancavelica.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sigue avanzando en la construcción de la carretera Ica–Los Molinos-Tambillo, la que mejorará las condiciones de tránsito vehicular entre los departamentos Ica y Huancavelica.

A la fecha, el proyecto cuenta con un 77.21 % de avance físico. Estos avances corresponden a trabajos de movimiento de tierras, obras de arte, alcantarillado, entre otros.

Este proyecto comprende el asfaltado de 13.36 kilómetros, contará con dos carriles de 3 metros cada uno, bermas laterales de 0.5 metros a cada lado y contempla además, la construcción del puente La Achirana y sus respectivos accesos, que tendrá una longitud de 95 metros.

Asimismo, se cuenta con un equipo de arqueólogos en la zona de influencia del proyecto, quienes trabajan en el rescate arqueológico en la ruta de intervención de la vía, con la finalidad de preservar 

Para la ejecución de esta obra se cuenta con una inversión de S/ 44.3 millones de soles y al culminar beneficiará a alrededor de 227,914 habitantes de los distritos de Ica, La Tinguiña, Parcona y San Jose de los Molinos y mejorará las condiciones de transitabilidad entre los departamentos de Ica y Huancavelica.



Del mismo modo, esta obra permitirá reducir el tiempo de viaje y los costos logísticos del transporte, facilitando el traslado a zonas turísticas y de la producción local, principalmente agrícola y ganadera. De esta manera, el sector reitera su compromiso de trabajar en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura vial que mejoren las condiciones del transporte en beneficio del país.