Piura: Megaproyecto de agua y alcantarillado para 96 AAHH será adjudicado este año

Ministerio de Vivienda se encuentra absolviendo un total de 478 consultas de las empresas que postulan en el marco de la licitación de este proyecto valorizado en más de S/ 615 millones.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ratifica que la adjudicación del proyecto de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos de los distritos de Piura y Castilla, conocido como 96 AAHH Piura, será una realidad durante este cuarto trimestre del año.

Este megaproyecto, que tiene un monto de inversión de S/ 615 millones y beneficiará a más de 466 mil habitantes de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, se encuentra en proceso de licitación por parte del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS.

Absolución de consultas

Por la magnitud del proyecto, como parte de las etapas del proceso de licitación se han realizado 478 consultas, las cuales se vienen absolviendo en coordinación con el consultor del expediente técnico, lo cual ha generado una modificación en los plazos para la adjudicación de las obras.

En ese sentido, el MVCS se reunirá en los próximos días con los dirigentes vecinales para informarles sobre los avances en el cronograma de la licitación y adjudicación programada para este año.

Cabe destacar que el megaproyecto 96 AHH Piura, que será ejecutado por el PNSU, contempla en sus componentes de agua potable, la construcción de 295 kilómetros de líneas y redes de agua potable, tres reservorios y una cisterna, 7844 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y la renovación de 7639 conexiones más.



Asimismo, como parte de los componentes de saneamiento, se construirá la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) Ejidos, se ampliará la PTAR Tacala, se ejecutarán 220.5 kilómetros de emisores, colectores y redes de alcantarillado, 5 cámaras de bombeo, 25 kilómetros de líneas de impulsión, 7064 nuevas conexiones domiciliarias de alcantarillado y 13 343 conexiones domiciliarias a renovar, y se construirán 948 unidades básicas de saneamiento (UBS)..