Crédito Mivivienda: Bono Verde consigue mejor tercer trimestre de su historia

Entre julio y setiembre fueron 2,775 beneficiarios que compraron una vivienda ecoamigable.

El Bono Mivivienda Verde alcanzó el mejor tercer trimestre de su historia. Entre julio y setiembre de este año se otorgaron 2,775 de estos subsidios a las personas que adquirieron una vivienda ecoamigable a través del Nuevo Crédito Mivivienda, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Detalló que esta cifra, la más alta conseguida en dicho periodo desde su creación, demandó un desembolso de 14 millones 983,000 soles. 

Este registro supera al del mismo periodo de años anteriores, pues entre julio y setiembre del año pasado se colocaron 1,111 bonos verdes. En el 2020, fueron 1,199; en el 2019, 1,577; y en el 2,018 se otorgaron solo 496. 

Apoyo económico 

El Bono Mivivienda Verde (BMV) es una ayuda económica que brinda el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Fondo Mivivienda (FMV), a las personas que adquieren un inmueble sostenible mediante el Nuevo Crédito Mivivienda.  

El inmueble debe formar parte de un proyecto certificado por el FMV como ecoamigable (permite ahorrar en los consumos de agua y luz). 

El subsidio fluctúa entre 16,200 soles y 31,100 soles, según el valor de la vivienda sostenible a adquirir. Esta ayuda económica permite pagar un mayor monto de la cuota inicial y reducir el monto de las cuotas mensuales del crédito. 

Solo en julio de este año se otorgaron 1,210 BMV, el desembolso más importante del 2022. En agosto fueron 827 y en setiembre, 738. Para este último mes se requirió desembolsar un monto de tres millones 985,000 soles. 

¿Cómo acceder al Bono Verde? 

Para acceder al BMV, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:  

– Ser mayor de edad 

– Estar calificado como sujeto de crédito por la entidad financiera a través de la cual se le otorgará el financiamiento 

– No ser propietario de otra vivienda a nivel nacional 

– No tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda (FMV) 

– No haber recibido apoyo habitacional del Estado 

Para obtener mayor información sobre este bono, llamar de manera gratuita al 0800-12-200 o escribir a las redes sociales del FMV.