Ejecutivo anuncia construcción de Hospital Bicentenario y carretera en Ayacucho

GOBIERNO DE LA REPÚBLICA

Obras traerán desarrollo económico y permitirán brindar una mejor atención a la población.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció que el gobierno firmó el estudio definitivo que permitirá construir la carretera Ayacucho – Condorcocha – Cangallo – Huancapi, el mismo que permitirá integrar toda la región. 

Según indicó, el Ejecutivo asumirá el compromiso de financiar su ejecución para el período 2023 – 2024 en el marco del impulso a la descentralización territorial.

“Esta obra traerá desarrollo económico, social y conectividad para la región. Es una vieja aspiración del pueblo de Cangallo que mi Gobierno no lo va ignorar como lo han hecho casi todos los gobiernos anteriores. Como presidente del pueblo estoy aquí para decirles que no los olvidamos y que todos nuestros esfuerzos están dedicados a servir a todos los ciudadanos del Perú que fueron postergados”, remarcó.

De otro lado, el mandatario reveló también que en marzo de 2023 se iniciará la ejecución del Hospital Bicentenario de Ayacucho, lo cual permitirá brindar una mejor atención a la población.

“Este hospital de Essalud de características no convencionales se concluirá en una primera etapa a fines del año 2023 y servirá para atender a la población asegurada, no solo de la provincia de Cangallo, sino además de las cinco provincias del centro de Ayacucho”, detalló el mandatario en el 208° aniversario de la primera jura de la independencia en Cangallo.

El jefe de Estado señaló también que el 2023, a través del Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se dará financiamiento para mejorar los servicios del Centro de Salud Pomabamba y puesto de salud de Ñuñunhuaycco, lo que beneficiará a dichas localidades.Para lograr su viabilidad este año, se viene dando asistencia técnica a ambos proyectos.



Por último, destacó que, en año y medio, la región Ayacucho será la sede de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024, para lo cual se trabajará junto a las autoridades electas para sacar adelante el evento que tendrá repercusiones económicas en la región.