Antamina inicia trabajos de mantenimiento en el tramo de la carretera Cajacay-Santa Rosa

MANTENIMIENTO

El desarrollo de esta obra permitirá el adecuado tránsito de una vía que es fundamental para la articulación social, económica y turística de la región Áncash.

Antamina firma Convenio de Cooperación Interinstitucional con Provias Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y puede iniciar las obras de recuperación en el tramo comprendido entre los Km 90 y 110 de la carretera Pativilca – Huaraz, cuyas labores de mantenimiento fueran abandonadas por una empresa concesionaria china.

La firma del convenio permite a Antamina iniciar las obras de mantenimiento de 20 kilómetros de carretera, ubicado en la zona de Cajacay, recuperar el normal tránsito en la zona y mejorar los actuales niveles de seguridad de una vía que es fundamental para la articulación social, económica y turística de la región Áncash. Asimismo, este tramo podrá tener asfaltado a nivel de bicapa, doble carril y señalización, entre otras características necesarias que permitirán el adecuado tránsito de dicha vía.

Como es de conocimiento público, los trabajos de mantenimiento quedaron paralizados meses atrás. El abandono de las obras por el contratista chino se vio reflejado negativamente en la tranquilidad, salud y actividades agrícola – comerciales de más de 500 familias del lugar.

El polvo, que era generado por el tránsito en una vía en malas condiciones, perjudicó la salud y calidad de vida de los pobladores aledaños. Además, la circulación vehicular en general y el turismo hacia el Callejón de Huaylas y la zona de los Conchucos se vieron afectados.

Ante esta situación, Antamina emprendió un plan de acción para mitigar esta situación, en tanto anunciaba su intención de recuperar las condiciones de tránsito en ese tramo de la carretera Pativilca – Huaraz, como parte de la contribución con el desarrollo sostenible de la zona.



Participaron de esta importante ceremonia, los representantes de Provías Nacional: Franco Collazos y Diego Siviruero; Carlos Casimiro, residente de la empresa Mota Engil; y Hugo Bravo y Ernesto Mejía, en representación de Antamina. Asimismo, participaron el alcalde distrital de Cajacay, el presidente y directivos de la comunidad campesina, entre otros líderes comunales y distritales. Estas autoridades agradecieron tan importante proyecto para mejorar la calidad de vida de su población.