México: Construcción del Circuito El Álamo-Colinas del Sol beneficiará a 25 mil habitantes

CONSTRUCCIÓN EN MÉXICO

La obra tendrá un costo de 5 millones 250 mil pesos y, se estima que sea entregada en diciembre.

Hasta 25 mil habitantes de la cabecera y comunidades aledañas de Almoloya de Juárez se verían beneficiadas con la construcción del “Circuito El Álamo-Colinas del Sol”, informó el presidente municipal Óscar Sánchez García.

En entrevista y tras dar el banderazo de inicio de obras, el edil subrayó que los ciudadanos podrán mejorar sus desplazamientos. “Esta obra viene a solucionar un tema ya de movilidad en la propia cabecera municipal y ya podremos tener el libramiento que conecta de Colinas del Sol a fraccionamiento del Álamo, esto quiere decir que cuando hacen pasen por la cabecera municipal vamos a poder salir de México a Valle de Bravo”.

Durante la visita a los trabajos se observó que se trata de un tramo construido con terracería que cuenta con algunos hoyos y que la ciudadanía tiene que utilizar para la movilidad. En este sentido, subrayó que el beneficio sería para 25 mil usuarios de la región.

Obra con impacto social

Sánchez García informó que su gestión está enfocada en atender las necesidades de los ciudadanos y en lo que respecta a este libramiento, su construcción estuvo contemplada en el plan municipal de desarrollo urbano y obedece a una tarea que atendería a los vecinos.

“Hoy estamos ya dando el arranque y sin duda vamos a terminar este libramiento que le sirve para ustede. Vine a dar un tema de movilidad importante aquí en Almoloya de Juárez y yo le agradezco mucho a las autoridades auxiliares”.

En materia técnica la obra tendrá un costo de 5 millones 250 mil pesos y comenzó a ser construida este 6 de octubre, por lo que los trabajos durarán hasta 45 días hábiles, de acuerdo con la información proporcionada por la dirección de obra con base al proceso de licitación para la misma.



La meta es revestir con concreto hidráulico en casi 5 mil metros cuadrados de superficie, que garantizaría el rodamiento de los vehículos sin complicaciones, como ha sucedido en el pasado.

Entre los trabajos más importantes están el Razo preliminar, la construcción de la estructura base, el reforzamiento de la zona con cofrero, malla electrosoldada con una resistencia 250 kilogramos por centímetro cuadrado, entre otros elementos importantes como el corte en el pavimento, señalética, entre otros.