Gore Piura apoyará construcción de polideportivo en La Unión

Polideportivo

Obra repercutirá en la mejora de la calidad de la infraestructura deportiva, las condiciones recreativas y calidad de vida del centro poblado “19 de Agosto”.

El Gobierno Regional Piura, en trabajo conjunto con la Municipalidad Distrital de La Unión, posibilitarán que el centro poblado “19 de Agosto”, situado en ese distrito bajo piurano, cuente en corto tiempo con un polideportivo para el fomento y la práctica del deporte en sus diversas modalidades, entre la niñez y juventud de la jurisdicción. 

Esto será posible luego que el gobernador regional, Servando García Correa, aprobó mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 562-2022, el convenio de cooperación interinstitucional entre su representada y el Gore Piura, para la co-ejecución del proyecto de competencia municipal exclusiva denominado “Creación de los Servicios Deportivos y Recreativos en el Polideportivo del centro poblado 19 de Agosto del distrito de La Unión, provincia de Piura”. 



El objeto del convenio es establecer los términos y condiciones bajo las cuales ambas entidades participarán en el financiamiento para la ejecución de dicho proyecto.

Y como objetivo específico se apunta a que la comuna distrital obtenga del Gore Piura el financiamiento para su ejecución, el cual repercutirá en la mejora de la calidad de la infraestructura deportiva, las condiciones recreativas y calidad de vida del centro poblado “19 de Agosto”, del distrito La Unión, además de brindar adecuados espacios públicos y, por ende, el desarrollo social e igualdad en la región Piura. 

Además de co-financiar el citado proyecto, el Gore Piura como Unidad Ejecutora de Inversiones, está obligado a evaluar y revisar el expediente técnico del caso alcanzado por la Municipalidad, y las actualizaciones o modificaciones a que hubiere lugar. 

Mientras que la comuna distrital se obliga a remitir al Gore el expediente técnico definitivo aprobado mediante acto resolutivo para su ejecución y, entre otros, a realizar el saneamiento físico legal del terreno.