ARCC dispone acciones para acelerar obras en colegios de Piura 

ARCC -PIURA

La ARCC se encuentra comprometido con la región norteña para la reconstrucción de más centros educativos, sostuvo el director ejecutivo, Robert Lopez.

Como parte de su trabajo descentralizado, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) Robert Lopez Lopez, acordó acciones para reactivar y agilizar la ejecución de las instituciones educativas en Piura.

El funcionario y el equipo técnico de la ARCC junto a los representantes de las empresas contratistas evaluaron los avances de la reconstrucción de los colegios María Auxiliadora (Catacaos), Villa María (Sullana), Andrés Rázuri (Cura Mori) y Domingo Savio (Talara).



Asimismo, se dio a conocer el avance en la instalación de los módulos de contingencia en los colegios que forman parte del paquete 1. Y finalmente, el titular de la ARCC revisó la ejecución de las obras del paquete 7 que contempla la construcción de otras 11 instituciones educativas en esta región.

Colegios emblemáticos

De otro lado, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con Reino Unido (G2G), realizó una presentación (roadshow) virtual en el que presentó los procesos para la contratación de los saldos de obra de cinco instituciones educativas de la región Piura con un monto referencial de inversión que alcanza los S/ 74.2 millones.

“Seleccionaremos a dos empresas o consorcios que se encarguen de la construcción de cinco colegios emblemáticos de la región de Piura. Hemos expuesto los detalles técnicos sobre la ejecución de los proyectos” refirió Lopez Lopez durante la actividad.

Las empresas interesadas en concluir la ejecución de los colegios, tienen hasta el martes 11 de octubre para acceder al registro de interés y participar de la culminación de estas obras que beneficiarán a más de 2 mil estudiantes de las provincias de Morropón, Sullana y Piura.