Lambayeque: Iniciarán proyectos de electrificación rural valorizados en S/ 6 millones

Obras beneficiarán a pobladores de  11 localidades de la provincia.

Once localidades de los distritos de Incahuasi, Cañaris, Salas y Chóchope, de la provincia de Lambayeque, contarán con electrificación rural tras iniciarse la ejecución de un proyecto al respecto programada por el Gobierno Regional de Lambayeque con una inversión superior a los 6 millones de soles, a ejecutarse en un plazo de 240 días calendario.

Lo anunció el gobernador regional, señalando que el próximo miércoles 12 asistirá a la colocación de la primera piedra de este proyecto de electrificación, que permitirá a Palala y Cerro Mocho, en Chóchope; Tallapampa Pueblo y Laguna Huanama, en Salas; Muyaca, Congacha y Totoras, en Kañaris; y Laquipampa Parte Alta, La Calera, Pampa Grande y Muye Naranjito, en Inkawasi, contar con el servicio de energía eléctrica que hoy tanto se requiere en esta parte del país.

La ceremonia se desarrollará al mediodía en el caserío Pampagrande, del centro poblado de Huayrul y a la cita han sido invitadas personalidades públicas que tienen que ver con el apoyo a este importante proyecto rural.

El total a invertir comprende el monto de la ejecución de la obra, tributos, seguro, transporte, inspecciones, pruebas y, de ser el caso, los costos laborales conforme a la legislación vigente, se dijo.

La obra será ejecutada por el consorcio Costa Norte, que luego de subsanar las observaciones que se le habían planteado, a través de sus representantes, suscribieron contrato con la repartición regional.