Ecuador: Inician rehabilitación de la vía Manta-Colisa

Ecuador: Inician rehabilitación la vía Manta-Colisa

Además de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento, se prevé el término de los puentes vehiculares en la entrada al sector Cuba, entre otros.

El Gobierno Nacional, preocupado por fortalecer la seguridad vial de los usuarios de la Red Vial Estatal, en el tramo Manta – Colisa (Manta) impulsa la rehabilitación y mantenimiento de este tramo de 21 km. de longitud. Por eso, a fin de brindar una mejor movilidad a los usuarios y ejecutar los trabajos transfirió la competencia y recursos al GAD cantonal de Manta, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El MTOP transfirió cuatro millones de dólares al GAD de Manta. Esto, para que se ejecute el mantenimiento de este tramo vial que beneficiará a más de 200 mil manabitas. La obra fue contratada con la compañía Eufratesinvest S.A. por un monto de USD 3’459.944 (sin IVA). Hubo un anticipo del 30% y el plazo de ejecución será de 180 días, informó la Subsecretaría zonal 4 del MTOP. El pasado lunes se iniciaron los trabajos.



Entre las labores se prevé la culminación de los puentes vehiculares ubicados en la entrada al sector conocido como Cuba, avenida La Cultura e Interbarrial y el de ingreso a Sí Vivienda. Además, se intervendrán con semaforización a la entrada a San Juan, reparación del redondel de El Imperio y la readecuación de la parte vial de la avenida La Cultura bajo el puente.