Colombia: Entregan I.E. Ciudadela El Recreo Sonia Osorio en beneficio de mil estudiantes

Este proyecto hace parte de los 317 colegios nuevos o ampliados en todo el territorio nacional.

1.040 estudiantes de la localidad de Bosa, en el sur occidente de la capital del país, podrán disfrutar de las nuevas instalaciones de la I.E. El Recreo Sonia Osorio (Plaza Logística), una obra cofinanciada y construida por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).

El colegio fue entregado oficialmente por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla y la gerente del FFIE, Adriana González Maxcyclak, quienes resaltaron la importancia de esta infraestructura educativa para brindar espacios de aprendizaje dignos y adecuados para una educación integral de los estudiantes.

“Hoy es un día para celebrar y para agradecerle a la comunidad educativa de Bosa, al Ministerio de Educación, al FFIE y su equipo, y a todos los que estamos haciendo una transformación en la educación de la capital. Bogotá le apuesta a que la educación esté en primer lugar y para ello trabajamos para garantizar la calidad de los procesos y el bienestar de los estudiantes”, afirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Por una intervención de 9.709 m², la nueva I.E. Ciudadela El Recreo Sonia Osorio, contará con 30 aulas nuevas para prescolar, educación básica y media, laboratorio, biblioteca, aula de tecnología, aula de innovación y multimedia, aulas polivalentes, aula de bilingüismo, aula múltiple, zonas recreativas, zonas administrativas, restaurante y comedor escolar, baterías sanitarias, entre otros espacios.

La inversión de este proyecto fue de $33.287 millones, de los cuales el MEN aporta $13.306 millones y $19.930 millones por la Secretaría de Educación de Bogotá.

“Terminar las obras de este colegio son un motivo de orgullo para nosotros, y un compromiso que cumplimos con el país y las regiones. Cada día cerramos más la brecha entre la infraestructura educativa y ofrecemos a nuestros estudiantes espacios educativos modernos y adecuados para una educación de calidad”, afirmó Adriana González Maxcyclak, gerente del FFIE.

Así van las construcciones de megacolegios cofinanciados por el MinEducación y el FFIE en Bogotá

Actualmente, el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de Bogotá tienen un convenio de cofinanciación para el desarrollo de 17 colegios nuevos o ampliados, los cuales representan 687 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas.

El total de la inversión proyectada es de $435.153 millones, de los cuales el MinEducación aporta $145.426 millones, y la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Educación, aporta $289.727 millones.