Ayacucho: Confirman inicio del proceso de masificación del gas natural

Ayacucho: Confirman inicio del proceso de Masificación del Gas Natural

Ayacucho cuenta con un City Gate del gas natural instalado a 5 Km. de la ciudad, facilitando los procesos para la masificación del gas natural

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, junto al viceministro de Hidrocarburos, Juan Sánchez Izquierdo, supervisan el City Gate en la comunidad de Uchuypampa, a fin de encaminar el proyecto de la masificación del gas natural, en el marco a los trabajos determinados  tras la firma de convenio interinstitucional con el Ministerio de Energía y Minas-Minem, el pasado 20 de julio de 2022. 

“Recibimos la grata visita del señor viceministro de Hidrocarburos en el marco a la firma de convenio interinstitucional que realizamos el pasado 20 de julio, donde se enmarcó agendas de trabajos, siendo una de ellas la visita In situ del viceministro a las instalaciones del City Gate, para verificar los terrenos donde será instalada la planta de compresión de gas natural”, dijo el gobernador de Ayacucho.

Rua Carbajal además explicó que el proyecto de la masificación del gas natural impactará notablemente en la economía de las familias ayacuchanas y peruanas, y que hoy más que nunca el país requiere optimizar la economía, y es momento oportuno para emprender este proyecto en la región.

“Se tiene el compromiso del viceministro de trabajar en el proyecto de forma coordinada, a fin de que se haga realidad a corto plazo y se tenga avanzado los acuerdos señalados en el convenio interinstitucional. Como Gore Ayacucho realizamos el anteproyecto con aporte de profesionales de la UNI, que ya fue entregado al viceministerio, a fin de que sirva como una herramienta que enrumbe a cumplir ese anhelado sueño”, remarcó la autoridad regional.

Rua Carbajal también informó que se espera una declaratoria de la norma que abale los procesos de trabajo, para lo cual se requiere que el Ejecutivo Nacional se pronuncie mediante un Decreto Supremo y sea promulgado por el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. 

A su turno el viceministro de Hidrocarburos, Juan Sánchez Izquierdo, dijo que su visita a la región tuvo como agenda de trabajo verificar de cerca las instalaciones del City Gate del gas natural, en compañía del equipo técnico de electrómetro y seguir encaminando el proyecto. 

“Verifiqué de cerca las instalaciones del City Gate del gas natural  junto al gobernador de Ayacucho y equipo técnico de electro centro, donde se tiene como conclusión de que el terrero es adecuado, y que está disponible una hectárea de espacio que servirá para la instalación de los compresores del gas natural, que va permitir el abastecimiento a las cisternas, tanques de gas. Muy pronto Ayacucho tendrá su gas en sus domicilios”, sostuvo Sánchez Izquierdo.