Ascensores para materiales de obras y personas

Movilizar personas dentro de un edificio o materiales de obra en una construcción requiere de elevadores adecuados que respondan a las especificaciones que el proyecto demande, tanto para su funcionamiento como para la ejecución de una obra. Hoy, en el mercado, existe una variedad de ascensores, los cuales se caracterizan por su seguridad, eficiencia y ahorro de energía.

Una de las funciones principales de un elevador es trasladar ya sea a personas o materiales de obra de un piso a otro en unmenor tiempo. Si nos referimos a una obra de construcción estos elementos permiten agilizar los trabajos y cumplir el cronograma de avance.

Además, este tipo de ascensores eleva la seguridad dentro de una obra y promueve la productividad, pues no se destinará a una cuadrilla de personas a que suban de un piso a otro, materiales pesados que ponen en riesgo su integridad, por lo que básicamente se enfocarán a las actividades del día a día, logrando mayores resultados en el proyecto.

Para ello, el elevador instalado en obra será capaz de mover una importante cantidad de materiales con total seguridad y en un menor tiempo, el cual puede ser de tipo piñón o de cremallera.

En lo que respecta al traslado de personas en una edificación de viviendas, oficinas o centro comercial estos elevadores se distinguen en dos tipos: según su accionamiento el cual puede ser hidráulico o eléctrico; y según el modelo que pueden ser as censores convencionales, unifamiliares o ascensores con foso reducido.

El transporte vertical en la actualidad cada vez alcanza una mayor altura debido a que deben cubrir todos los pisos de una edificación, que de acuerdo a las tendencias de grandes metrópolis cada vez son más altos.

Para tales distancias la tecnología ha desarrollado ascensores inteligentes que optimizan el tiempo de espera y traslado de las personas de manera segura y confortable, además son eficientes y permiten importantes ahorros de energía eléctrica.

Lea el informe completo en nuestra edición 79 de Perú Construye