Ayacucho: Asfalto de la vía Carmen Alto – Yanama se ejecuta con más de S/ 15 millones

Este importantes proyecto beneficiará de manera directa a 28 mil 252 habitantes.

El gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, verificó el avance del asfalto de más de 3km. de la vía Carmen Alto – Yanama, que incluye la instalación de un puente cuya longitud es de 25 metros, que demanda un presupuesto de más de 15 millones de soles. 

La autoridad regional refirió que junto a los dirigentes de la zona, verificó los avances de los trabajos de la obra asfalto Carmen Alto-Yanama, que tiene 3 km de vía, donde a la fecha se viene construyendo el puente de 25 metros de longitud.

“Estamos verificando de cerca los trabajos desplegados, es una característica de la gestión que lidero, de hacer seguimiento permanente, no solo a esta obra, si no a nivel de la región, porque una obra iniciada debe concluirse”, indicó el gobernador de Ayacucho.

En otro momento Rua Carbajal pidió a la autoridad local acelerar los trabajos de saneamiento que ejecuta en la zona, lo cual viene retrasando los trabajos de asfaltado de la transitada vía.

“Estos son proyectos urgentes, motivo por el cual se le solicita a la Municipalidad Distrital de Carmen Alto y Vivienda, acelerar con la instalación de saneamiento básico. Requerimos la libre disposición del terreno, porque son obras que beneficiarán a la población”, remarcó el gobernador de Ayacucho.



Componentes

Según el expediente técnico, la obra contempla el asfaltado de 3.519 Km., de carretera, que constará con pavimento asfáltico, veredas de concreto, sardinel de concreto, rampas y martillos, cunetas, áreas verdes, señalizaciones y el puente Yanama, cuya longitud es de 25 metros y beneficiará de manera directa a 28 mil 252 habitantes.