Puentes que conectarán Ecuador y Perú tienen un avance del 54%

Puentes que conectarán Ecuador y Perú tienen un avance del 54%

Con una inversión de más de US$ 5.3 millones, se espera que las obras estén listas para su entrega antes de terminar el año.

La construcción de cuatro puentes: Quebrada Honda, Palanda, Agua Dulce y Palanumá, en el tramo I del Cuarto Eje Vial (Vilcabamba-Palanda-Bellavista) registra un avance físico del 54%. El Subsecretario Zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador (MTOP), Esner Bustamante Rivera, constató la ejecución de los trabajos.

El funcionario realizó un recorrido por la construcción de los cuatro puentes. Allí, por ejemplo, constató que en Quebrada Honda concluyeron los trabajos de estribos, pilas y vigas. En cambio, en los viaductos Palanda y Agua Dulce se avanza con la edificación de estribos y vigas. Asimismo, en Palanumá se trabaja en la cimentación de la infraestructura.

Estas obras viales fortalecerán la conectividad de la zona suroriental del país y conectarán al Ecuador con el vecino país de Perú por ser un eje vial binacional. La inversión supera la USD 5,3 millones, genera 80 fuentes de trabajo directo y más de 150 indirectas. Beneficiará a 200.000 habitantes de la zona.



En la inspección técnica a las obras participaron los concejales del cantón Palanda, Alexandra Jaramillo, Fanny Zumba, Omar Gaona, Walter Vicente, Mario Olmedo, del cantón Chinchipe la vicealcaldesa Yuli Núñez y Fabricio Lalangui.

Por su parte, Nubia María Zumba, habitante de Agua Dulce, agradeció por la ejecución de estos viaductos que son importantes para la conectividad de los habitantes zamoranos chinchipenses.

A finales de diciembre se tiene previsto la culminación de los cuatro puentes y la construcción de obras viales en el tramo Vilcabamba-Bellavista, en Zamora Chinchipe.